Sunday, December 24, 2006
Wednesday, December 13, 2006
la petite mort
Exterior día terrazaAzul despoblado
Eléctrico, casi turquesa.
Una chica hace topless entre las unidades de refrigeración
En off una oscilación metálica e histriónicamente laxa.
Los límites de su piel son una herida en cielo
En off los pajaritos cubiertos de gas.
Sentido de la realidad deficiente.
Producción o simulación intencionada de signos
Físicos o psicológicos.
Un libro abierto
El cielo se cubre poco a poco de ventanas
De ojos y antenas
De cráteres sensibles en las yemas
De los dedos, una especie de
Semiosis infinita de
Dirección unívoca y la muerte...
No hablemos ya de la muerte incongruente
esa artificiosa afección laica
Una pseudoicteria provocada por
La ingestión de ácido pícrico
En la Gran Guerra de 1917.
Todo luce bajo el Sol
Como recién labrado
Labels: movimientos:perpetuos
Tuesday, December 05, 2006
el abejorro de la duquesa de guermantes
Nada es tan sencillo como parece. El abejorro que fecundó la orquídea de la duquesa de Guermantes dedicó millones de años a tal efecto.
El cocinero ha terminado su jornada laboral. Es hermoso, puedo verlo desde aquí, un adonis sudamericano apoyado en el cubo de la basura, fumando un cigarrillo circunspecto, un corazón moribundo y rojo, que respira en el intestino delgado del casco viejo, es la hora en que los ayudantes de cocina sacan los cubos de basura, los camareros revolotean como polillas hipnotizadas por los farolillos de las consolas, los cocineros fuman. Dentro del restaurante una pareja de enamorados se escruta absortamente. Un organismo bicelular sin cerebro. Ella lo mira. Él la mira. La mira ensimismado, como si en el rostro de ella se pudiera ver a si mismo reflejado y viceversa: ella lo mira idiotizada y al punto están los dos de ahogarse en la confusión especular. La imagen se desarrolla estáticamente, todo lo que les rodea desaparece, se difuminan como un óleo sumergido en aceite.
A veces me dan ganas de echar belaiki y dragonera en el carpaccio, no es envidia, simplemente es que a partir de cierto nivel estético el amor puede resultar negativo para la especie, algo así como un triángulo de las Bermudas en mitad de nuestro mapa citogenético. Millones de años de refinamiento y diseño inteligente para esto.
Sunday, December 03, 2006
buscando a la señorita Trixie

He abierto unas cuantas cajas, buscando algo. Tal vez unas fotos, un pedazo de jade encontrado en la boca de un muerto, un marco vacío para el estudio, algo con lo que aplacar esta pulsión, este basso continuum, esta pasaglia po polsku... No sé, algo echó raíces ahí, bajo el ombligo y no puede uno controlar su voluntad durante días enteros, inclusive semanas. Cuando no me encuentro inmerso en la búsqueda indecisa y movediza de mi ser estoy durmiendo. Y cuando no estoy durmiendo y no estoy inmerso en una búsqueda indefinida y bulímica de algo, unas líneas de Susan Sontag o la mouse de rasage de Biotherm para afeitarme las pelotas después de la siesta, un solo gesto entre el índice y el pulgar basta para que todo vuelva a rodar. Así que esas tenemos ¿no? ¿volvemos a la antigua querella entre poesía y verdad? ¿que en Francia ya no saben qué hacer con Sartre? ¿dónde puñetas estará la crema hidratante?
Me giro, lo miro, digo algo, Lars pone cara de aburrimiento. Todo se me vuelve reversible y aun así no sé qué hacer con este pibe desnudo que no conozco, que mira con ojos sesgados lo que para él parece ser un jeroglífico, porque sólo habla danés, y su español es mínimo, aunque nos las apañamos para que nuestras conversaciones se vean limitadas a decidir si vamos a la cama antes o después de comer; ahora más o menos le entendí que había leído en alguna parte, un artículo de sexo tántrico o algo así, que no es recomendable follar con el estómago vacío; yo, que no soy nada supersticioso y ya he comido, le propongo aplazar el almuerzo e ir a la cama directamente. Lars es apasionado y también intenta ser complaciente; a veces, nada más llegar a su apartamento, se desnuda en un pestañeo y arroja contra mi su cuerpo lampiño, retorciéndose como una serpiente dorada; últimamente me nota poco receptivo, aun así intento no contradecirme y le sigo el rollo de nuevo. El resto es historia. El resto del tiempo intento mantenerme entretenido con cualquier cosa.
Labels: microrrelatos, tentativas
.::toile d'aragnée::.
